Todo un sueño que comenzó como una entrega final
Las formas curvas, los colores intensos y los dulces no tienen por qué ser cosa de niños. Chocotoy es una marca y un estudio gráfico venezolano que, en apenas tres años de existencia, se ha colado en la sala Vip de la ilustración latinoamericana a base de “romper la estática de la gente, que vive estresada”, dice Luis Alfonso, el autor de clima cálido que engendra esta línea de dibujos junto a Karen Guevara, su pareja y compañera de trazos.
Pero resultó que aquella idea no era tan de niños. “Se trata de arte kawaii”, explica el ilustrador, “un concepto que utilizan los japoneses para designar a las cosas lindas. Un estilo en el que todo cobra vida”
. Cuando quisieron retomar los dibujos que elaboraron en la facultad con el objetivo de darle una salida comercial, Alfonso y Karen se dieron cuenta de que esa filosofía kawaii llamaba la atención a mucha gente que hace tiempo abandonó la infancia.
Todo comenzó con la idea de crear algo que mas que productos pusiésemos vender lo que nos gustaba hacer Lo que comenzo como un proyecto final académico para la materia de empaque de Luis termino siendo un proyecto reconocido mundialmente por su estilo de grafica.
Corria el 2011 y Luis albornoz (CEO de chocotoy) estaba terminando la carrera de diseño cuando se debia preparara para la materia empaque el diseño grafico y de empaque para una franquicia, que podía ser de comida criolla o una dulcería, su opción fue crear una dulcería y en la búsqueda de nombres para el proyectos dio con el nombre de Chocotoy choco por lo chocolatoso o dulce y Toy para hacer referencia a el juguete con un tono mucho mas cool que si lo hubiese escrito en español
More than 150 publications worldwide certify the creativity and love impregnated in each design.
More than 1 million views in Behance
Hoy en dia nuestro enfoque esta en seguir llevando el estilo chocotoy a grandes marcas a nivel mundial con creacion de personaje y desarrollo de marcas